Biografía

Andrea Scuderi retrato portrait artista artist

Mis inicios en el arte fueron de la mano de la fotografía, y recién a los 45 años entré en el taller de la artista Alejandra Roux y sentí que finalmente había encontrado lo que buscaba.

 

Mi estilo es reconocible pero uso y combino muchas técnicas, me gusta innovar constantemente, por lo cual no logro ajustar mis obras a las consabidas categorías de “pintura, escultura, …” por lo cual decidí dividirlas según su uso del espacio: 2D, 3D, y 4D que serían las instalaciones ya que a la obra 3D le sumamos la participación del público en un determinado tiempo.

 

Desde 2018 concurro también al taller de bordado de la artista Marian Cvik, buscando nuevas alternativas para el uso de hilos y bordados que ya venía incluyendo en mis obras de manera algo rudimentaria.

 

En mi obra, lo femenino del trabajo con hilo y aguja se entremezcla con un fuerte componente sexual en muchos casos, y en todos con una mirada particular sobre los grandes temas que desvelan al hombre desde tiempos inmemoriales: los miedos, la tentación, las pasiones, el bien y el mal, etc.

 

Éste año me recibí de Facilitadora de Pathwork –un camino espiritual y de desarrollo personal- y estoy incursionando en el baile en la línea del Soul Motion; ambas disciplinas tiñen mi obra de una mirada diferente y espero más profunda.

 

Desde mediados de 2018 estoy llevando a cabo una obra de arte colectivo internacional en el que hasta ahora han participado más de 200 mujeres. Encuentro muy estimulante ésta nueva veta de trabajo, y pienso continuar con otro proyecto en ésta línea cuando éste esté finalizado.